Normativa de Seguridad

El senderismo es una práctica que se realiza en la naturaleza y siempre conlleva una serie de riesgos imprevisibles ajenos al control de Àlex Bernal responsable de Senderos de Vida, tanto por fenómenos meteorológicos, (lluvia, pedrisco, caída de rayos), como golpes y heridas producidos por desprendimientos de piedras, ramas, árboles o caídas accidentales, torceduras de pie, quemaduras, golpes de calor, deshidratación, congelaciones e hipotermia.

El participante de dicha actividad da por entendido y asume los riesgos pertinentes y exime a la empresa de toda responsabilidad

Para poder participar en las actividades organizadas es obligatorio cumplir con la siguiente normativa.

1. No padezco ninguna enfermedad física ni mental, alergia, minusvalía o lesión que desaconseje mi participación en las actividades.

2. Las actividades son para mayores de 18 años. Podrán venir menores siempre y cuando estén acompañados por su padre, madre o su tutor legal, y será él, el responsable y el que garantice de sus acciones, asumiendo las consecuencias de sus actos.

3. Me comprometo a no consumir alcohol, estupefacientes ni ninguna medicación que pudieran mermar mis capacidades o alterar mi comportamiento ni de manera previa ni durante la ejecución de las actividades.

4. Se especificará en cada actividad que se realice si se pueden traer perros o no. En caso que se acepten perros en dicha actividad, el dueño será en todo momento responsable de su animal y de su comportamiento. El dueño deberá llevar atado a su perro, si así el guía de la actividad se lo indica. Evitando que el animal moleste a otros participantes, recogiendo sus excrementos y depositándolos en la basura.

5. Soy el único responsable de mis objetos de valor durante el desarrollo de las actividades. De este modo, eximo de cualquier responsabilidad a Senderos de Vida por su posible pérdida, extravío o deterioro.

6. Cada participante es el único responsable de la basura que genere y se compromete a no tirar ningún resto de comida o envase en el medio natural. Se compromete a llevárselos consigo y depositarlos en un contenedor adecuado.

7. He sido informado de las características del material con el que debo asistir a las actividades. Los monitores podrán supervisarlo y negar mi participación total o parcial en ellas si no lo encuentran adecuado.

8. Al desarrollarse las actividades en un espacio natural, soy consciente de que estas se pueden suspender o acortar debido a las condiciones de meteorología adversa o cualquier circunstancia ajena a Senderos de Vida. En caso de cancelación de la actividad programada, Senderos de Vida se reserva el derecho de aplazar dicha actividad o el reembolso de la cantidad en caso de que se hubiera realizado un pago a cuenta.

9. Doy permiso para que la empresa pueda utilizar las imágenes o vídeos grabados durante el desarrollo de las actividades con finalidades publicitarias tanto en sus respectivas plataformas digitales (web, redes sociales). En caso de no estar de acuerdo, informaré por correo electrónico.

10. Si realizas un pago en forma de reserva y no asistes a la actividad, Senderos de Vida no te devolverá el importe ni se podrá usar dicho importe en otras excursiones.

11. En las actividades que puedan incluir bañarse, declaro que tengo las facultades necesarias para no ahogarme y saber nadar.

12. Después de haber sido informado/a de las actividades que se van a llevar cabo, declaro conocer y asumir los riesgos inherentes de las actividades que voy a realizar, el lugar donde se van a llevar a cabo, las condiciones del terreno, la dificultad técnica, el material necesario para su desarrollo, las normas y protocolos de seguridad establecidos por Senderos de Vida que rigen el desarrollo de estas actividades. Me comprometo a cumplirlas diligentemente, las asumo de manera voluntaria y las consecuencias que se pueden derivar de mi participación en ellas. Accedo voluntariamente a participar en dichas actividades. Asimismo, seguiré las instrucciones de los monitores y acataré las decisiones que adopten los responsables por cuestiones de seguridad, manteniendo siempre un comportamiento responsable. Quedando bajo mi responsabilidad cualquier posible consecuencia derivada del no respeto a las indicaciones. En caso contrario, podré ser expulsado de la actividad sin derecho a reembolso.

13. Eximo a la empresa organizadora o cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad en lo referente a los daños personales, materiales, lesiones o muerte que me pudieran sobrevenir por no respetar las normas de seguridad marcadas en el caso de incumplirlas.

14. Declaro que todos los datos que facilito son verdaderos y auténticos.

Scroll al inicio